UNA MADRE Y UNA ABUELA CONDENADAS POR HACER CREER A UN NIÑO QUE EL PADRE HABÍA MUERTO

En Lugo, un niño de cuatro años pasó catorce meses sin poder ver a su padre porque su madre y su abuela le hicieron creer que se había muerto.

Esto se llama trabajo en equipo. La madre y la abuela «se lo montan» para hacer creer al niño que el padre ha muerto. Imagino que debieron pensar: «¿Para qué le vamos a hablar mal de papá? Le decimos que se ha muerto y ¡ya está!»  Y, por supuesto, luego nos dirán que quieren mucho a su hijo…

Niño maltratado por madre y abuelaEl engaño tenía como objetivo conseguir que el progenitor no se lo llevase cuando le correspondía, después de haberse separado. Cuando, por fin, «el hombre consiguió resucitar», después de superar múltiples trabas, el menor sufrió una gran impresión. ¡Su padre estaba vivo! Las dos mujeres urdieron una trama de novela. Llegaron a acusar al padre de agresión sexual a su hijo e, incluso, llevaron al pequeño a urgencias para hacer creer al progenitor que se encontraba enfermo.

En cuanto las entrevistas realizadas al menor destaparon la conducta de su madre y su abuela, el juzgado le retiró la custodia a la progenitora y el niño fue trasladado a un centro de menores de la capital, donde permaneció alrededor de seis meses.

El juicio a ambas, celebrado en Lugo, se resolvió con una conformidad. Las acusadas –para las que el fiscal pedía inicialmente cinco años– se salvan de ir a la cárcel. La madre aceptó once meses de prisión por maltrato y cinco por acusación falsa. Asimismo, pagará una multa de 1.420 euros. La abuela fue condenada a veinte meses de prisión y a una multa de 720 euros. La madre deberá permanecer alejada del pequeño casi dos años y su abuela cinco. Tendrán que pagarle 84.000 euros de indemnización al padre, 3.000 a su pareja y 18.000 al pequeño.

El chiquillo se quedó impresionado cuando de nuevo volvía a tener padre. Tras la aparición, la relación entre padre e hijo comenzó a normalizarse. Sin embargo, las acusadas trataron insistentemente que no fuera así.

Los hechos hablan por sí solos. Por suerte para todos, escasean las madres y abuelas que «quieran» a los menores de esta forma

[spacer]

Más información en:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/27/condenadas-hacerle-creer-nino-padre-habia-muerto/0003_201309G27P18991.htm

http://elprogreso.galiciae.com/nova/279761-condenadas-madre-abuela-nino-intentar-odiara-padre

[spacer]